Lavado Barricas vinos

On 10 Diciembre, 2017 by optima steamer

Una solución ecológica y eficiente para el saneamiento de bebidas

Saneamiento minucioso a través del vapor seco

El Optima Steamer es ideal para la industria del vino, haciendo que las operaciones de limpieza en todas las instalaciones sean simples y más efectivas.

El verdadero vapor seco es el vapor de optima steamer , que viaja mucho más rápido que el agua líquida y puede llegar a las áreas de refugio y los poros de madera de los barriles. Esto permite un saneamiento completo, matando Brett, Zygo y tartratos, así como innumerables otros microorganismos.

Mantenimiento ecológico

La generación de vapor toma menos tiempo que calentar un volumen de agua porque usa una fracción de la cantidad. Como resultado, el vapor puede limpiar las áreas mucho más rápido que el agua. Se prueba que el vapor a una temperatura alta constante elimina la levadura y las bacterias de varias superficies usando poca cantidad de agua y sin productos químicos. Usar vapor también es una excelente manera de limpiar cualquier rincón y grieta alrededor de las instalaciones de la bodega y la sala de de gustación.

El vapor es el método superior de limpieza de barriles. Período.

El vapor seco y presurizado combinado con nuestra herramienta de barril penetra en la superficie y los poros de la madera. Debido a sus propiedades gaseosas, el vapor puede alcanzar ¼ ~ ½ ”en la madera, que es donde vive la brettanomyces.

La temperatura del vapor lo convierte en un desinfectante natural. El vapor saturado del vapor es capaz de penetrar mejor que el calor solo, lo que lo hace ideal para transportar sus altas temperaturas a áreas difíciles, áreas que a menudo son imposibles de alcanzar con agua hirviendo o productos químicos. Entre los competidores, el Optima Steamer suministra vapor a una presión más alta, lo que equivale a temperaturas más altas.

Puede utilizar el vaporizador Optima como una estación de limpieza independiente para desinfectar 2 barriles simultáneamente. Para instalaciones más grandes, Optima Steamer  se ha asociado con Tom Beard para acoplar nuestra incomparable potencia de saneamiento a vapor a su famosa línea de lavadoras automáticas de barriles, limpiando 4 barriles a la vez.

Soluciones Top-to-Bottom

El Optima Steamer está listo para su uso durante todo el día en minutos, lo que significa un ahorro en tiempo y costos de energía.

El calor del vapor seco constante puede matar casi cualquier cosa al contacto. El vapor en el tamaño molecular de H2O puede incluso penetrar más profundo que el agua caliente o los productos químicos en barriles de madera, lo que resulta en una eficacia mucho mejor en géneros de levadura de descomposición como Brettanomyces y Zygosaccharomyces, así como bacterias relacionadas con alimentos como E-coli, Listeria y Salmonela. Vapor-steam puede acceder y desinfectar fácilmente los barriles y la variedad de otras máquinas alrededor de sus instalaciones.

Certificaciones de Labratory
Resultados de la prueba de laboratorio: Brettanomyces dekkera
Resultados de la prueba de laboratorio: Escherichia coli (E.coli)
Resultados de la prueba de laboratorio: Zygosaccharomyces bailii
 Aplicaciones de limpieza
  • Limpia y desinfecta barriles, tanques y botellas
  • Elimina bacterias, levaduras, hongos y hongos
  • Limpiar y desinfectar las cintas transportadoras, las maquinarias de procesamiento y los equipos
  • Usar con sistemas CIP, SIP, COP y SOP
  • Limpiar alrededor de las instalaciones (pisos, lechada, ventanas, áreas de de gustación) sin sobre pulverizar

Beneficios

  • Reducción del consumo de agua y productos químicos
  • No hay escorrentía o exceso de agua residual
  • Saneamiento sin químicos
  • Mayor saneamiento (penetra a través de la madera)
  • Ahorre tiempo y esfuerzo
  • Desodorizar y esterilizar superficies
  • Limpiar rincones y grietas difíciles de alcanzar
Te da saneamiento sustentable

Alcance> Tanques dentro de 200 ° F en un tiempo récord

Si bien el uso de agua y productos químicos alimentados a través de una lavadora a presión con boquillas giratorias puede ser suficiente para los requisitos de limpieza, la desinfección de la superficie interna de los tanques (acero inoxidable, concreto y plástico HDPE) requiere más ciencia. La mayoría de los microorganismos se eliminan cuando se exponen a cierta temperatura durante un cierto período de tiempo. La forma más rápida y ecológica de desinfectar cada rincón de la superficie es utilizar calor húmedo, también conocido como vapor saturado.A diferencia del agua caliente o vapor húmedo, el vapor saturado (también conocido como vapor seco), que es la forma gaseosa del agua que transporta el calor, puede desplazarse alrededor de los obstáculos y llegar a áreas donde el agua caliente en forma líquida no puede hacerlo. En un estudio de caso, el Optima Steamer SE 42kW pudo entregar una temperatura de 200 ° F en un tanque de acero inoxidable de 6,000 galones en 40 minutos. ** Esto se hace sin químicos y usa solo unos pocos galones de agua.

** El tiempo varía según la temperatura ambiente, el material y el espesor del tanque y el tamaño de la manguera de vapor.

Restaurar y Sanitizar Foedors

Foedors tiene desafíos de limpieza similares a los barriles que son de madera. Además, son muy grandes. el vapor  puede restaurar y rellenar los huecos entre las duelas de foedor y desinfectar de manera efectiva y rápida.

Barriles de oleaje en MINUTOS

Hinchar o re hidratar los barriles con vapor seco no es un proceso separado de desinfectarlos. Al mismo tiempo, saneará e hinchará barriles en solo unos minutos y lo hará con solo la mitad de un galón de agua por barril. El vapor penetra en los poros de la madera y llena los huecos entre las duelas.

Línea de embotellado de alta temperatura Saneamiento

El CIP se usa comúnmente para vapor. Las piezas del equipo de la línea de embotellado pueden ser delicadas y no pueden exponerse a psi o agentes químicos altamente ácidos. El vapor seco puede suministrar más de 200F de temperatura en todas las boquillas y tuberías dentro de las líneas de embotellado con menos tiempo y agua.

Comments are closed.